sábado, 10 de agosto de 2013

Sobre la autoría y uso de este blog

Licencia Creative Commons
El Taller de Himnos por Jose Ocaña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Queridos amigos:

El principal propósito de este blog es ayudar a difundir el conocimiento y aprendizaje de los himnos de la Ciencia Cristiana. Es por ello que las descargas están habilitadas, para que ustedes puedan escucharlos en sus reproductores de mp3 en cualquier momento y lugar. Están asimismo autorizados a compartir el contenido de este blog, siempre que se respete la autoría y su uso no tenga ningún ánimo de lucro. Pueden escucharlos a solas o usarlos con su grupo de amigos para aprenderlos juntos, cantarlos en servicios o cualquier otra reunión relacionada con la Ciencia Cristiana y la espiritualidad.

Mediten sobre los mensajes de sus letras, saboréenlas y sean conscientes del amor que sus autores han reflejado en ellas. ¡¡Canten, sean felices!!

En los casos en los que he usado música de otros autores he indicado de dónde proceden para que ustedes puedan usar el original si lo desean y para aclarar que no pretendo atribuirme la creación de otros, sino más bien distribuirlas para que otros conozcan y disfruten su música. Incluso he añadido algún enlace para que puedan adquirir los trabajos de otros autores online si lo desean.

Mi deseo es ayudar y servir a otros en agradecimiento por el bien que yo he recibido del trabajo realizado por todos los responsables de que los himnos hayan llegado a nosotros hoy en dia (compositores, editores, intérpretes, medios de difusión, etc). Estoy tremendamente agradecida por la inspiración que los himnos me han proporcionado y me siguen proporcionando en momentos de necesidad y es por ello que siento un profundo respeto y por sus autores y agradezco de corazón a los responsables de su difusión.

Quiero dar las gracias con mucho cariño a mi buena amiga Mery B. de Argentina que me regaló un antiguo himnario suyo cuando yo conocí la Ciencia Cristiana. En aquel momento me pareció un detalle muy bonito, a pesar de que no fui consciente de todo el bien que me iba a traer.

Muchas gracias también a mi amigo Pepe que ya hace unos años me animó a hacer arreglos a los himnos para que resultaran más fáciles de cantar  y accesibles para "los nuevos", para los más jóvenes y para los que no tienen conocimientos musicales. He tardado en aprender cómo empezar a hacerlo, pero confío plenamente en que la Mente me guia en todo momento en este aprendizaje y cada día el resultado será un poquito mejor :)

Por favor, si tienen alguna sugerencia de mejora ¡no duden en comentármela!

Con mucho cariño,

Jose O.


1 comentario:

  1. Hermoso trabajo María José, que se traduce en bendición para cada uno de los que tenemos la oportunidad de escuchar los himnos de Ciencia Cristiana. Son alabanza y oración constante para mantener nuestro pensamiento elevado. Mil gracias.

    ResponderEliminar